BREVE HISTORIA DE LA PEÑA

La PEÑA BURGALESA DEL ATHLETIC CLUB, comenzó a dar sus primeros pasos el 13 de Abril de 1.985, cuando un grupo de entusiastas aficionados del Athletic Club, se reunió para formar la Peña Burgalesa.

Así, el 17 de Abril de 1.985, queda inscrita en el Registro Civil de Burgos, Sección 2ª, Negociado 2,2, con numero de Registro Provincial nº 826.

El Fundador y primer Presidente de la Peña Burgalesa, fue D. LUIS GARCÍA ALONSO. De los primeros socios fundadores permanecen asociados D. PABLO ALEGRE LEIVA y D. JOSÉ ANTONIO GARCÍA DIEZ.

El día 24 de Enero de 1.987, se celebro la inauguración oficial, con asistencia de una representación del Athletic Club y así como representantes de las peñas que conforman la Agrupación.

Desde entonces la PEÑA BURGALESA DEL ATHLETIC CLUB, ha venido realizando diversas actividades, teniendo como hecho mas relevante, la organización y desarrollo del XVII Congreso de Peñas del Athletic, celebrado entre los días 25, 26 y 27 de Mayo de 1.989

   

El día 17 de Abril de 2010 celebramos el XXV Aniversario. En Abril en una primera fase, y en Junio de 2.015, coincidiendo con el Día del Peñista  hemos celebrado el XXX Aniversario los 30 años de existencia y de fidelidad a unos colores y una filosofía